Autodesk: El motor del cambio - Abstract Training Center

Autodesk: grandes inicios para grandes historias

Autodesk fue fundada en 1982 por John Walker junto a otros 15 visionarios. Ese mismo año, La empresa lanzó su primer producto original: AutoCAD, un software de CAD adquirido del programador Michael Riddle.

AutoCAD se lanzó por primera vez en la feria comercial COMDEX en Las Vegas como el primer programa de CAD conocido en el mundo para ejecutar en PC. En marzo de 1986, este software se convirtió en la aplicación de diseño más utilizada en todo el mundo, lo que impulsó a Autodesk dentro del campo de diseño profesional.

Desde ese momento Autodesk ha ampliado su cartera de softwares CAD, convirtiéndose en una presencia líder en la industria.

Autodesk revela una historia controvertida

Al igual que otras grandes empresas, Autodesk ha visto muchos cambios en su liderazgo a lo largo de los años. John Walker se desempeñó como su Presidente hasta 1986, para darle paso a Alvar Green, quien en ese año se convirtió en CEO.

Walker continuó trabajando tras bastidores, pero Green resultó ser una elección muy discutida. No tenía experiencia en programación ni en computadoras, lo que llevó a muchos a creer que no sabía lo que estaba haciendo con la organización.

Tras la controversia, llegó el año 1992, en el que Carol Bartz asumió el liderazgo por un período de de 14 años. Bartz siguió el enfoque de «3F», o “fallar rápido”, un concepto de riesgo de falla que plantea ser resistente y avanzar si se produce un error.

El éxito de esta estrategia fue indiscutible, pues los ingresos anuales de Autodesk aumentaron de $ 300 millones a $ 1.5 mil millones. Finalmente, sería Carl Bass más tarde reemplazó a Bartz en 2006.

Deja una respuesta