¿Cómo hacer gradas prediseñadas con Revit? - Abstract Training Center

Blog

¿Cómo hacer gradas prediseñadas con Revit?

¿Te has preguntando cómo hacer gradas pediseñadas con Revit? Este software permite crear gradas de diferentes formas, desde las más sencillas hasta las más complejas. La forma de las gradas que aparecen ya prediseñadas son las de:

  1. Uno, dos o tres tramos.
  2. Circular.
  3. Semicircular.
  4. En “L”.
  5. En “U” Otras funciones y características que aparecen son: Descanso “Landing” y Soporte “Support”.

Panel de gradas

Al igual que en su forma, Revit despliega un catálogo para los diferentes tipos de materiales que se pueden emplear según el tipo de plantilla (Template) que se ha seleccionado previamente (Ver Figura 1).

Por ejemplo, si se utiliza una plantilla arquitectónica Architectural Template van a aparecer tres tipos de gradas:

  1. Gradas ensambladas, que consisten en unas gradas con huellas y contrahuellas soportadas en estructuras metálicas o en concreto a sus laterales.
  2. Gradas monolíticas, un tipo de escalera está elaborada en hormigón armado.
  3. Gradas de hormigón prefabricadas.
Figura 1

Gradas prediseñadas en Revit

En cada tipo de grada Revit permitirá definir diferentes tipos de revestimientos y la función que cumple según el lugar donde se ubique, ya sea en el interior o exterior de la edificación. La cantidad y las dimensiones (ancho y largo) de huellas y contrahuellas viene determinado por la altura de entrepiso.

El software asume una cantidad de huellas deseadas; sin embargo, esto puede ser modificado según las necesidades y exigencias del usuario. Ya definidas las características más fundamentales, como su forma, materiales, cantidades y dimensiones se puede dar inicio en la construcción de las escaleras (Ver Figura 2).

Un último aspecto a mencionar, aunque no menos importante, es el hecho de que para cada elemento que se desarrolla en este software el usuario puede ofrecer determinada información, como los materiales, cantidades, costos, descripción, códigos, entre otros, y en ella podemos calcular valores como el área, metros cuadrados y metros cúbicos.

La información útil que el usuario arroje permite desarrollar los cómputos métricos y así verificar su factibilidad, veracidad y precio final a la hora de construir (Ver Figura 3).

Figura 3